Foto de familia.

Foto de familia.
Ascensión a La Aguja Letour. Alpes franceses.

viernes, 14 de junio de 2019

(20190614) Camiño dos Faros-5ª etapa- De Laxe a Porto de Santa Mariña.

Para descarga y detalles del "track" haga clic en el icono de inicio.


Powered by Wikiloc
Laxe.


 Faro de Laxe.



 Furna da Espuma.

 Playa das Cristais.





 O Peñon.



 Mirada atrás.
 Playa de Soesto.









 Nos desviamos a la derecha.
 Playa de Arnado.
 Playa de Traba.


 Laguna de Traba.

 Otro desvío.




 Zona de formaciones rocosas curiosas.














 Playa de Camelle.



 A la entrada de la Casa de Cultura y también Museo del Alemán.



 Lagoa.

 Arou.



 Mirador y fuente.





 Llegando a Porto de Santa Mariña.


Después de desayunar y esperar unos minutos a que llegara el taxi que nos condujo a Laxe, y una vez al lado de la iglesia,  comenzamos a andar en dirección a Porto de Santa Mariña.

Bordeamos la iglesia y el puerto y empezamos a bordear Monte da Insua hasta llegar al Faro de Laxe.

Unas cuantas fotos y seguimos bordeando el monte para llegar a una zona indicada como Furna da Espuma y también la Piedra de los Enamorados. 
La primera es un entrante del mar que en momentos de oleaje crea gran cantidad de espuma y lo segundo se trata de un promontorio en el que se encuentran inscripciones románticas grabadas en la misma piedra.

Continuamos avanzando hasta llegar a una pequeña cala denominada Playa de los Cristales debido a las piedras de cristal que se forman a modo de arena.
Seguimos avanzando por la costa para llegar a un bonito promontorio conocido con el nombre de O Peñón.       Tiene unas vistas magníficas.

Seguimos adelante hasta llegar a la Playa de Soesto donde paramos unos minutos con intención de comer algo de fruta, galletas, etc.
Un poco después nos ponemos en marcha y pasamos al lado de varias ensenadas y calas y llegamos a la Playa de Arnado.

Continuamos avanzando para llegar a la Playa de Traba y su laguna con las consiguientes marismas que hacen que existen varios observatorios ornitológicos.

Seguimos y pasamos al lado de unas cuantas casas cercanas a la aldea de Mórdomo y un poco más adelante llegamos a una zona con una gran cantidad de formaciones rocosas bastante curiosas.

Continuamos para llegar a la Playa de Camelle y al núcleo urbano en donde se encuentra el famoso Museo del Alemán y al final del pueblo, en un muelle o malecón,  también podemos ver las diferentes figuras creadas por el famoso alemán.

Aprovechamos este pequeño muelle, al lado de las figuras, para sentarnos unos minutos y comer algo de embutido, queso, etc. y acariciar debidamente al "xato".

Ya un poco más relajados continuamos nuestros camino en dirección al pueblo y a la playa de Arou para seguir hasta un bonito mirador con su fuente y después de unos 45 minutos,  llegamos a nuestro destino: Porto de Santa Mariña.

Nos relajamos un poco y al rato acude a nuestro rescate el taxista de cabecera para conducirnos a nuestro campamento base de Camariñas.


Hemos comenzado a andar en Laxe sobre las 8 horas y 30 minutos y acabado en Porto de Santa Mariña sobre las 17 horas y 16 minutos.
El tiempo efectivo empleado en la travesía ha sido de 6 horas y 46 minutos a una media de 3,4 kms./hora.
El tiempo dedicado a descansos, fotos, "hamaiketako", almuerzo, etc., ha sido de unas 2 horas.

El desnivel total acumulado en ascenso es de 329 metros y en descenso de 328 metros.
La longitud total de la travesía es de unos 22,5 kms. 


El camino sigue estando muy bien marcado. 
Desde Arou y hasta el final,  el camino se hace un poco más complicado que al preincipio, es decir, es bastante menos cómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario