Powered by Wikiloc
Laxe.
Faro de Laxe.
Furna da Espuma.
Playa das Cristais.
O Peñon.
Mirada atrás.
Playa de Soesto.
Nos desviamos a la derecha.
Playa de Arnado.
Playa de Traba.
Laguna de Traba.
Otro desvío.
Zona de formaciones rocosas curiosas.
Playa de Camelle.
A la entrada de la Casa de Cultura y también Museo del Alemán.
Lagoa.
Arou.
Mirador y fuente.
Llegando a Porto de Santa Mariña.
Después de desayunar y esperar unos minutos a que llegara el taxi que nos condujo a Laxe, y una vez al lado de la iglesia, comenzamos a andar en dirección a Porto de Santa Mariña.
Bordeamos la iglesia y el puerto y empezamos a bordear Monte da Insua hasta llegar al Faro de Laxe.
Unas cuantas fotos y seguimos bordeando el monte para llegar a una zona indicada como Furna da Espuma y también la Piedra de los Enamorados.
La primera es un entrante del mar que en momentos de oleaje crea gran cantidad de espuma y lo segundo se trata de un promontorio en el que se encuentran inscripciones románticas grabadas en la misma piedra.
Continuamos avanzando hasta llegar a una pequeña cala denominada Playa de los Cristales debido a las piedras de cristal que se forman a modo de arena.
Seguimos avanzando por la costa para llegar a un bonito promontorio conocido con el nombre de O Peñón. Tiene unas vistas magníficas.
Seguimos adelante hasta llegar a la Playa de Soesto donde paramos unos minutos con intención de comer algo de fruta, galletas, etc.
Un poco después nos ponemos en marcha y pasamos al lado de varias ensenadas y calas y llegamos a la Playa de Arnado.
Continuamos avanzando para llegar a la Playa de Traba y su laguna con las consiguientes marismas que hacen que existen varios observatorios ornitológicos.
Seguimos y pasamos al lado de unas cuantas casas cercanas a la aldea de Mórdomo y un poco más adelante llegamos a una zona con una gran cantidad de formaciones rocosas bastante curiosas.
Continuamos para llegar a la Playa de Camelle y al núcleo urbano en donde se encuentra el famoso Museo del Alemán y al final del pueblo, en un muelle o malecón, también podemos ver las diferentes figuras creadas por el famoso alemán.
Aprovechamos este pequeño muelle, al lado de las figuras, para sentarnos unos minutos y comer algo de embutido, queso, etc. y acariciar debidamente al "xato".
Ya un poco más relajados continuamos nuestros camino en dirección al pueblo y a la playa de Arou para seguir hasta un bonito mirador con su fuente y después de unos 45 minutos, llegamos a nuestro destino: Porto de Santa Mariña.
Nos relajamos un poco y al rato acude a nuestro rescate el taxista de cabecera para conducirnos a nuestro campamento base de Camariñas.
Hemos comenzado a andar en Laxe sobre las 8 horas y 30 minutos y acabado en Porto de Santa Mariña sobre las 17 horas y 16 minutos.
El tiempo efectivo empleado en la travesía ha sido de 6 horas y 46 minutos a una media de 3,4 kms./hora.
El tiempo dedicado a descansos, fotos, "hamaiketako", almuerzo, etc., ha sido de unas 2 horas.
El desnivel total acumulado en ascenso es de 329 metros y en descenso de 328 metros.
La longitud total de la travesía es de unos 22,5 kms.
El camino sigue estando muy bien marcado.
Desde Arou y hasta el final, el camino se hace un poco más complicado que al preincipio, es decir, es bastante menos cómodo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario