Foto de familia.

Foto de familia.
Ascensión a La Aguja Letour. Alpes franceses.

miércoles, 3 de abril de 2019

(20190403) Herrera a Astigarraga por senderos de la Vuelta a Donostia.

Para descarga y detalles del "track" haga clic en el icono de inicio.

Powered by Wikiloc


Inicio del recorrido.
 Por el "bidegorri" y hacia Buenavista.
 Giramos a la derecha dirección Altza.

 Zona de la CC de Casares.

 Molinao.
 Zona de pic-nic.



 Túnel bajo la A-8.

 Continuamos por este sendero.

 Lau Haizeta cerca de Garbera.
 Ruinas del fuerte de Ametzagaina.






 Mirador en Ametzagaina.


 Salimos a la zona de Uba.
 Convento de Kristobaldegi.


 Llegando a nuestro destino.

Como para el día de hoy estaba pronosticado lluvia y demás fenómenos meteorológicos, decidimos realizar un recorrido en el que pudiésemos utilizar paraguas sin mayores problemas. 

Qué mejor recorrido que una parte de la Vuelta a Donostia para desentumecer un poco los músculos y al final acabar comiendo en una sidrería.

!Dicho y hecho¡.

Quedamos citados en la estación de Euskotren de Herrera y comenzamos a andar en dirección a Pasaia Antxo. 
A la altura de Buenavista nos desviamos en dirección a Altza para pasar al lado del caserío Casares (en la actualidad Centro de Cultura) y continuar hacia la zona de Molinao. 

Seguimos adelante y atravesamos la A-8 por un túnel para continuar por un sendero (un poco resbaladizo) hasta llegar a Lau Haizeta.

Un poco más adelante y a la altura del CC Garbera nos paramos unos minutos a cubierto para poder comer algo de fruta y algunos frutos secos, antes de seguir.
Después de unos cuantos tragos de agua continuamos a través del Parque de Ametzagaina para llegar hasta las ruinas del fuerte y poco después al mirador.

Bajamos, por la carretera de Uba,  hasta la zona del convento de Kristobaldegi,  pero debemos desviarnos hacia el lado de la cárcel de Martutene ya que debido a las obras y a las nuevas construcciones de Txomin Enea, no podemos seguir al lado del río.

Un poco antes del polígono 27 enlazamos con el camino de la Vuelta a Donostia y comenzamos a subir ladera arriba y paralelos al polígono,  hasta llegar a la zona del caserío Antondegi y posteriormente y a través de la carretera de Petritegi,  llegar a la
 GI-131a y pocos metros después a nuestra sidrería de cabecera.

Una vez dentro y mientras nos cambiábamos de ropa para intentar seguir más o menos secos, aprovechamos para realizar un par de "txotx", antes que nos sacaran la tortilla de bacalao para iniciar nuestro menú.

Ya un poco más secos y mucho más a gusto hemos continuado con nuestro típico menú hasta que después de una pequeña pero alegre sobremesa, nos hemos puesto en marcha en dirección a la parada de autobús próxima para volver a nuestros respectivos domicilios.


Hemos comenzado a andar en la estación de Herrera sobre las 9 horas y 13 minutos y acabado sobre las 13 horas y 33 minutos.
El tiempo efectivo empleado en la travesía ha sido de unas 4 horas y 4 minutos a una media de 3,6 kms./hora.
El tiempo dedicado a fotos, agua, "hamaiketako", etc., ha sido de unos 17 minutos.

El desnivel total acumulado ha sido de unos 284 metros, tanto en ascenso como en descenso.
La longitud total de la travesía ha sido de unos 14,2 kms.
 

El recorrido no tiene ninguna dificultad.          A veces no encontramos las marcas de la Vuelta a Donostia, pero debemos de tener en cuenta que el recorrido lo hemos realizado en sentido contrario y a veces las marcas no son tan visibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario