Powered by Wikiloc
Pasando por el puerto pesquero.
Puerto pesquero.
Faro de Higuer.
Pasamos por un bonito puente de madera.
Vista sobre el litoral de Jaizkibel.
Embarcación para submarinistas.
Otra vista de esta pequeña cala.
Caseta de un depósito en la misma zona.
Fuente en una zona con mesas de pic-nic.
Para aprovechar una bonita mañana y a falta de tiempo, hemos decidido dar una vuelta corta por Jaizkibel y por la zona del faro de Higuer y Guadalupe.
Después de una serie de acontecimientos sufridos para poder llegar a Hondarribia, al final lo hemos logrado y aunque tarde, hemos conseguido realizar lo que pretendíamos.
Nunca antes nos hemos sentido tan perdidos en un entorno tan conocido.
Moraleja: Nunca te fíes de aquello que pueda resultar muy evidente.
Hemos comenzado a andar cerca del puerto pesquero para subir hacia el faro, pasar por el camping y enlazar con la GR-121 Vuelta a Gipuzkoa o Sendero Talaia.
Continuamos por este sendero disfrutando del litoral y de las vistas sobre una mar un poco encrespada y después de pasar por la zona de Errota Sein, con su caseta para el depósito de agua de la "erreka", nos desviamos hacia la parte alta antes de llegar a Artzuko errota.
Seguimos subiendo hasta llegar a una zona próxima al fuerte de Guadalupe en donde nos encontramos con una fuente y unas mesas de madera que aprovechamos para comer algo y beber abundante agua, ya que comenzaba a hacer calor.
Desde aquí y por una serie de pistas una veces a la izquierda y otras hacia la derecha conseguimos llegar a la zona de la Marina, pasando por La Campiña.
Una vez en la Marina nuestra pretensión era comer algo, pero no en cualquier sitio. Pretendíamos ir al afamado Gran Sol.
Nuestro gozo en un pozo.
Lo han reconvertido en algo así como una "gastroteka", únicamente atienden a grupos y sólo sirven un menú degustación, para el que necesitas colaboración de alguna entidad financiera.
Hemos aprovechado el tiempo para tomar un "txakolí" de la zona y nos hemos dirigido hacía otra parte en la que nos han servido lo siguiente:
- Salteado de vainas con jamón.
- Revuelto de langostinos.
- Txitxarro a la parrilla con patatas panadera.
- Solomillo de cerdo con salsa de champiñones.
Para postre unas cuajadas, cafés y un poco de espiritualidad.
Lo anterior perfectamente regado con un tino denominado "Mecenas".
El nombre del tinto está muy bien puesto, ya que hay que tener estómago para poder patrocinar a la bodega que lo elabora.
Tal vez con mucha "gure gaxeosie", hielo, zumo de naranja y una lata grande de melocotón en almíbar..........,habría estado pasable.
Después de este variado menú y esta vez sin mayores problemas de transporte, hemos conseguido llegar a nuestros respectivos domicilios sin novedad.
Ha sido una vuelta muy tranquila y agradable y además corta en el tiempo y en kms.
El recorrido no tiene ninguna dificultad y es practicable para cualquiera.
Salvo en los tramos que hemos recorrido por la GR-121 que están marcados, el resto es una serie de pistas en las que es muy fácil confundirse por lo que se recomienda la utilización de GPS con un buen "track".
Hemos comenzado a andar cerca del puerto pesquero sobre las 10 horas y acabado en la zona de la Marina sobre las 12 horas y 37 minutos.
El tiempo efectivo empleado ha sido de unas 2 horas y 15 minutos a una media de 4,1 kms./h.
El tiempo empleado en fotos, descansos, "hamaiketako", etc., ha sido de unas 23 minutos.
El desnivel total acumulado tanto en ascenso como en descenso ha sido de unos 300 metros.
La longitud total del recorrido no ha llegado a los 9 kms.
No hay comentarios:
Publicar un comentario