jueves, 24 de julio de 2014

(20140724) 6ª etapa de Ref Locatelli a Ref Col de Varda.

Refugio Locatelli.
Tre Cime Lavaredo.
Pequeña ermita al lado del refugio.
Lagos en la zona baja del refugio.
Macizo rocoso.
De allí venimos.
Un poco de niebla.
Estamos rodeando Tre Cime.
Llegamos al refugio Langalm.
Entre niebla el refugio Locatelli.
Pequeño lago y sus reflejos en el agua.
El mismo lago.
En el Forc de Medo.
Seguimos rodeando Tre Cime.
De allí venimos.
Sendero por la ladera.
Col Mezzo.
Otra vista del Col Mezzo.
Una zona en la que a la gente le ha dado por poner pequeños "kairns".     Nosotros también ponemos el nuestro.
Mazzantini en plena faena.
Llegamos a la zona de parking, carretera y refugio Auronzo.
Refugio Auronzo.
Seguimos nuestro camino con las cubremochilas puestas por si acaso.
Llegamos a la zona baja del valle.
Pasamos por el Lago Antorno.
Otra vista del lago.
Una zona de acampada en el camino.
Llegamos al Lago Misurina.
Un buen macizo.
Otra vista del Lago Misurina.
Después de pasar el Lago Misurina giramos para subir por la zona de remontes.
Llegando a la última estación del remonte y al refugio.
En la parte final del remonte y al lado del refugio.
Llegamos a nuestro último refugio,  Col de Varda.

El día estaba un poco gris pero no había amenaza inminente de lluvia.
Todavía con el recuerdo de la cena del día anterior nos pusimos en marcha y comenzamos a descender por el camino de ascenso de ayer hasta el cruce con el camino del Ref. Auronzo, donde cogemos la ruta 105 para pasar por el Ref. Langalm y después empalmar con la AVD hasta llegar al Ref. Auronzo y parte final de la carretera que sube a Tre Cime di Lavaredo.       Es una carretera con un gran parking arriba e incluso la han utilizado como fin de etapa en el Giro.      Llegan autobuses desde Cortina d'Ampezzo y de otras poblaciones con bastante asiduidad, por eso ayer nos encontramos con tanta gente deambulando por la zona.
Desde el Ref. Auronzo tomamos un sendero que transcurre no lejos de la carretera (ruta 119) y comenzamos a bajar.      Primero llegamos al lago de Antorno y después al lago Misurina.     Lo bordeamos por completo hasta llegar a la base de un remonte.     En este punto comenzamos a subir por la ruta 120 hasta llegar al Ref. Col de Varda.     Este refugio está al lado del final del remonte y mañana lo pensamos utilizar para bajar a coger el bus que nos traslade a Cortina d'Ampezzo.       El refugio es pequeño y coqueto, está muy bien y muy bonito y además nos hemos podido duchar en condiciones.       Tenemos una sala dormitorio muy acogedora.         Seguimos con nuestros rituales y después de la "birra" con limón, un poco de descanso, ducha reparadora y a disfrutar del paisaje.       En el momento que hemos llegado al refugio ha comenzado a llover, no de manera seria pero sí suficiente como para mojarnos de forma considerable.         Hemos tenido suerte con el tiempo.
Desde el refugio podíamos contemplar por un lado el macizo del Monte Cristallo y por otro La Marmolada que todavía conservaba bastante nieve.
En este momento no recuerdo en absoluto qué cenamos.      Era el último día de travesía, por la mañana bajaríamos en el remonte hasta el lago Misurina y de allí tomaríamos un autobús que nos llevase al hotel de Cortina d'Ampezzo.
Esta noche cenamos con Merlot y después no faltó un poco de grappa para brindar por la travesía y también poder dormir un poco mejor.
Esa noche tuvimos gran actuación, el orfeón en pleno y además acompañados por la Filarmónica de Berlín, no recuerdo muy bien las piezas interpretadas pero los movimientos fueron en "molto vivace" y a "tutta l'orchestra".              ¡Una gozada!           A la mañana siguiente vimos como el pilar principal del remonte se había movido de sitio.       !Estaba "acojonado"¡

Salimos del refugio Locatelli sobre las 7 horas y 35 minutos y llegamos a Col de Varda sobre las 13 horas.
El tiempo efectivo utilizado en la travesía ha sido de 4 horas y 32 minutos a una media de 3,2 kms./hora.
El tiempo dedicado a fotos, agua, descansos, "hamaiketako", etc. ha sido de cerca de 1 hora.
El desnivel total acumulado en ascenso ha sido de unos 754 m. y de 1.060 m. en descenso.
La longitud total de la travesía ha sido de 14,7 kms.