Foto de familia.

Foto de familia.
Ascensión a La Aguja Letour. Alpes franceses.

martes, 13 de septiembre de 2011

(20110913) De San Pedro a Donostia por Ulia.

Para descarga y detalles del track haga clic en el icono de inicio.


Entrada al puerto de Pasaia.

Otra vista de la entrada con el faro de Senokozulua a la derecha.

Jaizkibel. ¿Lugar del superpuerto?

Faro de la Plata.

¿Txantxangorri? Lo cierto es que se "quedaba" conmigo.

Creo que es Punta Txori Zulueta.

Bonita perspectiva del sendero.

La mar estaba algo cabreada.

Parece como si fuese la llamada de Dios inquiriendo:

¿A dónde vas insensato?

Erosión marina.


Futura erosión terrestre.

Punta Monpas.

Hoy ha amanecido un día magnífico y aprovechando que tenía unas horas de recreo, me he dirigido a nuestro particular centro de alto rendimiento.

La mañana estaba muy agradable y he decidido comenzar en San Pedro y así evitar tener el sol de frente.

Hay bastante gente paseando y sobre todo me encuentro con mucha gente joven, chicas y chicos, paseando con unos perros que mas bien parecen caballos y la mayoría son de estas razas un tanto neurótico-esquizo-agresivas.

Por el camino me he cruzado con un amigo común: Santos Ibarra. Hemos charlado un rato y cada uno ha seguido por su camino.

Un rato después de pasar la primera fuente me he cruzado con una aula entera del colegio de La Salle-San Luis.

¡Angelitos!

Hasta ese momento era una delicia el paseo, se oía el murmullo del mar, el trinar de los pájaros, el susurro de las hojas movidas por el viento........, etc., etc., pero poco después todo eran gritos, carreras, insultos y demás.

Afortunadamente iban en dirección contraria, salvo unos cuatro que con la excusa que estaban lesionados han vuelto conmigo hasta el cruce de la ikastola Herri Amtsa.

He aprovechado para acelerar el paso y separarme de ellos lo antes posible, pero no lo he conseguido del todo ya que me han comentado que como están arreglando el techo de su aula han aprovechado para dar clase de deporte y euskera (ya les he notado que los chavales sabían un euskera de andar corriendo), por lo que el "profe" de turno ha aprovechado para llevarles a Ulía.

A partir de este punto he podido retomar la tranquilidad y poco a poco me he aproximado hacia Monpas, no sin antes cerciorarme que han desbrozado una pequeña zona al lado del camino para acceder a una nueva fuente, cosa que se agradece.

Posteriormente he bajado a Gros y después de tomar un café y repasar la prensa del día, me he dirigido a casa para realizar las labores propias de mi sexo.



He comenzado a andar sobre las 8,30 horas y terminado sobre las 11 horas, aproximádamente.

El tiempo efectivo utilizado en la travesía ha sido de unas 2 horas, a una media de 4,2 kms./hora.

El tiempo dedicado a fotos, beber agua, descansos, etc., ha sido de unos 30 minutos.

El desnivel total acumulado tanto en ascenso como en descenso ha sido de unos 300 metros.

La longitud total de la travesía es de unos 8 kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario