- Moluscos gallegos en escabeche de aceites nobles.
- Lomitos de Sardinops neopilichardus a los aceites vegetales de Jaén.
- Omelette avec pommes de terre et fines herbes.
- Todo ello regado con un caldo espléndido de Rioja, envejecido en barrica de roble francés durante más de 48 meses. Tenía cuerpo, aroma a madera muy definida y con un retrogusto que perduraba durante varios minutos.
- En dos palabras, estaba de “p....... madre”.
Una vez terminado con este delicioso almuerzo nos hemos puesto en marcha hasta llegar al punto de confluencia con la pista que sube de Guardetxe. Ya una vez en el mismo camino que el de subida, a los pocos minutos hemos llegado al lugar donde teníamos estacionado el coche. Una vez cambiadas las botas y refrescado un poco nos hemos puesto en marcha hacia Baraibar donde hemos tomado un café sentados en una mesa en la plaza. ¡Fantástico! Un buen rato después nos hemos puesto nuevamente en marcha en dirección a Donostia.
Ha sido un día “cojonudo”, de sol, de paisajes, de luz, de sabor a monte, a vacas, a fruta fresca, a hongos, a hierba húmeda, etc. etc. Uno más para la historia. Bueno chicos, hasta pronto y a ver si nos juntamos todos.
Hemos comenzado a andar sobre las 10 horas y hemos terminado a las 15:30 h. El desnivel acumulado en subida es de unos 400 metros.