Foto de familia.

Foto de familia.
Ascensión a La Aguja Letour. Alpes franceses.

lunes, 18 de junio de 2012

(20120618) Pto Navacerrada-Senda Schmidt-Cospes-Pto Fuenfria-El Aguila-La Peñota-Pto Guadarrama..

Para descarga y detalles del track haga clic en el icono de inicio.
Saliendo del Puerto de Navacerrada.
Comenzamos por el Camino Schmid.
Es un sendero amplio y bien cuidado.
Los pinos están entre las rocas.
Todo el sendero está en el bosque.
Pasamos a la Senda de los Cospes.
Situándonos en el mundo.
En el Puerto de la Fuenfría y su fuente.
Indicadores de la antigua calzada romana de la Fuenfría.
Estamos en el Puerto de la Fuenfría donde cogemos la GR-10.
Otra fuente y marcas claras de GR.
Continuamos por la GR-10 y en esta zona también llamada Vereda del Infante.
Un perfil de la Sierra de la Mujer muerta.
A lo lejos dejamos la Bola del Mundo.
Otro perfil de la sierra con un embalse.
A partir del collado de Marichiva sigue por los límites de provincia.
Panorama.
En Peña del Águila.
Es una zona de continuas subidas y bajadas.
Una cruz despistada.
Otra vez subiendo.
Llegamos a la zona de La Peñota.
Pasamos rocas, trepamos otras, bajamos algunas, etc.
Un vértice perdido.
La otra ladera.
Bosques.
Rocas.
Mas rocas.
Seguimos subiendo y bajando rocas.
Se podía abrir una cantera.
Por fin lo dejamos atrás.
¿Seguro?
¿Antiguo bunker?
Desde luego este parecía republicano.
Cerro de La Sevillana.
Llegando al Puerto de Guadarrama.
También llamado Puerto del León.
Un descanso.
Nuestro alojamiento en Tablada.
Algo de naturaleza.
Esta etapa pensábamos que podía ser como de transición y sin mayor problema pero al final también nos hizo sudar de lo lindo.
Después de haber dormido en el propio puerto, en el hotel Pasadoiro,  nos pusimos en marcha temprano no sin antes desayunar en el propio hotel, ya que se levantaron a propósito para prepararnos tostadas, zumos, etc.         !Genial¡
!Se portaron muy bien¡
Tomamos un camino que sube a una residencia que dicen es de militares y cerca de la misma nos metimos en el sendero que llaman Camino Schmid hasta un punto en que se desvía y nosotros seguimos por otro sendero denominado Senda de los Cospes, que nos lleva hasta el Puerto de la Fuenfría y su famosa fuente.
Curiosamente en este punto también pasa un Camino de Santiago y es también una antigua calzada romana que unía Segovia con Madrid.
Desde el Puerto de la Fuenfría tomamos la GR-10 o Vereda del Infante que a través del collado de Marichiva y por el límite de provincias, nos hace subir y bajar, primero a la Peña del Águila, después a La Peñota donde tenemos que desenvolvernos entre bloques de piedras, lo que hacemos con todo nuestro gracezo natural y con la habilidad que nos caracteriza.     Desde allí subimos a Peña Cuervo, collado de La Sevillana y por fin llegamos al Puerto de Guadarrama o Puerto del León.
En el alto hay un bar y restaurante muy grandes pero nada donde podamos dormir.     Preguntamos y nos dicen que no hay nada y que lo más próximo en Tablada o en el pueblo de Guadarrama.            Tablada está a unos 3 ó 4 kms., pero por una carretera con un tráfico endiablado.        Teníamos apuntado una dirección y un teléfono de Casa Tere en Tablada, por lo que nuestro jefe de relaciones públicas marca el número y se pone en contacto con el citado sitio, con tan buen hacer que consigue que suban a buscarnos en  un coche.         Mientras esperamos nos sentamos en una terraza tomando unas "birras" y disfrutando del paisaje.           A la hora llega una persona bastante agradable, montamos las mochilas y demás en el 4 x 4 y nos conduce hasta la Casa Tere.      Nos acomodamos en nuestra habitación, nos duchamos, etc., y la señora nos dice que hasta las 10 de la noche no hay cena ya que tiene una cita con otras "marujas" y se van de "pingoneo".          Como no tenemos argumentos pero sí un apetito tremendo, no nos queda otra que resignarnos y esperar tomando "birras" y comiendo patatas fritas de sobre.            Como el día coincide con un partido de fútbol de la "roja", creo que contra Irlanda, aprovechamos la coyuntura y así se nos hace la espera un poco más corta.             Bastante más tarde de la 10 llegan las susodichas mostrando las compras realizadas, que básicamente consistía en unas chancletas de 2,50 €.         Nos quedamos con cara de tontos y sin decir nada esperamos pacientemente.      Al cabo de un rato y sin cambiarse de ropa ni nada, nos sirve una especie de ensalada (oreja de burro) y después ternera guisada, teniendo en cuenta el grosor del filete podía ser hasta plástico refinado.        No ha sido la mejor cena del mundo y además muy tarde.
Al día siguiente teníamos que levantarnos temprano por lo que nos fuimos a la cama ya que nos quedaba subir a la altura del Puerto de Guadarrama y enlazar con el camino de la GR-10, pero eso ya será una historia del día siguiente.


Comenzamos a andar desde el Puerto de Navacerrada sobre las 7,45 horas y terminamos en el Puerto de Guadarrama sobre las 16,15 horas.
El tiempo efectivo utilizado en la travesía ha sido de unas 6 horas y 15 minutos a una media de 3,2 kms./hora.
El tiempo dedicado a descansos, "hamaiketako", almuerzo, etc., ha sido de unas 2 horas y 15 minutos.
El desnivel acumulado en ascenso ha sido de unos 700 metros y en descenso de unos 1.050 metros.
La longitud total de la travesía ha sido de unos 19,5 kms.
En vista que no hay posibilidad de alojamiento en el puerto tuvimos que bajar al próximo pueblo de Tablada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario