Foto de familia.

Foto de familia.
Ascensión a La Aguja Letour. Alpes franceses.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

(20151125) Circular por zona de sidrerías de Hernani (fallida por diluvio).

Para descarga y detalles del track haga clic en el icono de inicio.

Preparándonos bajo la lluvia.
Comenzamos desde la sidrería Iparragirre.
Con paraguas y el resto del equipo.
En ningún momento para de llover.
Puente Colgante de camino hacia el barrio del Puerto.
Pasamos por debajo de la autovía.
Vemos Urnieta a lo lejos.
Seguimos con agua.
Vamos a separarnos un poco, por si acaso.
Cantando bajo la lluvia.
Sidrería Eula.
Egurrolaberri.
Gurutzepe y al lado Gurutzeaga.
La lluvia no nos da tregua.
Y a este, tampoco.
En cualquier momento pueden desbordarse las "errekas" de la zona.
Comienzan a bajar bastante crecidas.
Aquí le falta poco para cruzar el puente.
Viaducto del TAV.     En este punto es donde se pierde la pista.
Tienen más hambre que nosotros.
Y están tan mojados como nosotros.

Teniendo el cuenta la previsión de la "meteo", elegimos una zona en la que tuviésemos bastantes pistas con intención que el recorrido no se convirtiese en una travesía con la "Kon Tiki". 
Al final tampoco lo conseguimos, ya que después de casi tres horas de recorrido tuvimos que desistir, de lo contrario hubiésemos terminado a nado. 

Con intención de dejar el vehículo en una zona más o menos tranquila nos dirigimos hacia el polígono industrial Ibarluze y después de meternos en su interior cruzamos el río para dirigirnos hacia la sidrería Iparragirre,  que está situada a 100 metros de la sidrería Altzueta. 
Desde este punto comenzamos a andar dirección al polígono industrial Eziago y pasado éste, tomamos el camino de la derecha dirección el barrio del Puerto de Hernani. 
Pasamos al lado del que llaman Puente Colgante y sin llegar al barrio nos desviamos 180 º para tomar otra pista que pasa al lado de la subestación eléctrica de Hernani. 
Continuamos en subida hacia la zona más alta del recorrido en donde se encuentran las sidrerías de Gurutzepe y Gurutzeaga.           Seguimos por la misma pista y cuando llegamos a una zona de obras en la que está terminado un viaducto para el TAV, nos encontramos que no podemos continuar. 
La pista acaba en una gran casa y los propietarios nos comentan que después de las obras ya no hay camino y por allí no hay paso.   Es decir, no nos dejan continuar. 
Probamos por otra pista por si podemos retomar el recorrido que pretendemos,  pero nos encontramos que la siguiente pista también termina, esta vez en la zona de Tolarieta, por lo que no tenemos más remedio que volver atrás y tomar otra pista un poco más adelante en dirección Osinaga y recortar bastante lo que pretendíamos hacer. 
Otra vez cerca del Pol. Ind. de Eziago volvemos a retomar el recorrido y regresamos al punto donde habíamos dejado los vehículos. 
Por otra parte el recorte nos ha venido bastante bien ya que la cantidad de agua que estaba cayendo comenzaba a hacer mella en nuestras botas y en nuestra indumentaria.
!A pesar de los paraguas¡ 
No nos ha dado tiempo ni siquiera de poder beber un trago de agua. 
A las dos horas de terminar el recorrido nos enteramos que el Urumea se había desbordado en la zona del campo de rugby de Hernani. 
Cuando llegamos al vehículo aprovechamos un momento que no llueve para intentar cambiarnos algo y poder quitarnos la ropa mojada.       Unos minutos más tarde y algo más secos, nos dirigimos hacia un bar o "jatetxe" próximo con intención de comer algo.
Era una hora "francesa", pero nos daba igual, estábamos mojados y con apetito.        Nos ofertaron unas cuantas cosas y no dudamos un instante.       Nos sentamos a una mesa con intención de comer lo que nos pusiesen.
Tuvimos bastantes cosas:    Sopa de pescado, cardo, "babarrunas con guindillas", todo bien.
Como segundos aparte de uno que tomó carrilleras de ternera en salsa, los demás dieron buena cuenta de unos filetes de "ventresca" de bacalao rebozados y con salsa de tomate y algunos pimientos morrones.        Todo seguía bien.
Acabamos con unos postres variados caseros, café, espirituosos y un poco de sobremesa.
El vino, bastante habitual, esta vez era un joven navarro de la zona de San Martin de Unx, que se comportó dignamente.
Aprovechamos el momento para volver a los vehículos y regresar a nuestros domicilios a una hora extrañamente temprana.


Hemos comenzado a andar sobre las 8 horas y 40 minutos y terminado sobre las 11 horas. El tiempo efectivo utilizado en el recorrido ha sido de unas 2 horas y 6 minutos a una media de 3,8 kms./hora. 
Bueno, es mejor que lo diga en nudos ya que casi acabamos nadando: 2,13 nudos/hora. 
El tiempo dedicado a poner bien los paraguas ha sido de unos 11 minutos. 
El desnivel total acumulado tanto en ascenso como en descenso ha sido de 216 metros.
La longitud total de "esa cosa que hemos hecho", ha sido de unos 8 kms.

Es una vuelta totalmente fallida que no tiene gran interés, salvo la de recorrer unas cuantas sidrerías de la zona.        En otro momento intentaremos realizarla en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario