Foto de familia.

Foto de familia.
Ascensión a La Aguja Letour. Alpes franceses.

miércoles, 10 de abril de 2013

(20130410) Trintxerpe-San Juan-Jaizkibel por torreones-Hondarribia.

Para descarga y detalles del track haga clic en el icono de inicio.

Bocana del puerto de Pasaia.
Entrando con la línea de flotación baja.
Hacia el semáforo.
Subiendo por la cresta del gallo.
Primer torreón.
Segundo torreón.
Pasando por un pequeño puente.
Tercer torreón.
Indicadores y al fondo las antenas.
Las antenas un poco más cerca.
Cuarto torreón.
Antenas.
Al fondo Larun.
Bahía de Txingudi.
Buzones de Allerru.
Mirador de las antenas.
Quinto torreón.
Monolito.
Mirando desde el mirador.
Hendaya.
Bajando.
Bunker.
Guadalupe.
Mirador del antiguo parador.
Fuente al final del sendero del vía crucis.
Ermita en el sendero del vía crucis.
Al final Laukoak se ha reunido de nuevo después de los diferentes avatares, sobre todo de uno de sus miembros.       Teniendo en cuenta la previsión de la "meteo" y con objeto de no castigar demasiado al dueño del pie maltrecho, elegimos esta travesía que en principio nos pareció adecuada y no excesivamente larga.
La prueba resultó satisfactoria y la travesía muy agradable y bonita, contemplando la costa por un lado y los valles de Jaizubia, la Bahía de Txingudi, Hendaya, etc., por el otro.
Como es habitual quedamos citados en la rotonda del ancla, al lado de Bidebieta, con la intención de continuar por Trintxerpe hacia San Pedro, allí pasar con la lancha a San Juan y comenzar a subir por la zona del semáforo y el cresterío del gallo hasta el primer torreón.      Desde allí y continuando por el sendero cimero y pasando por los diferentes torreones, llegamos a la zona del mirador de las antenas donde nos paramos unos minutos con intención de comer unos frutos secos y beber un poco de agua.       El día estaba bonito para hacer fotos y contemplar las vistas que ofrecía el entorno.       Continuamos hacia adelante para pasar por las ruinas del Castillo de San Enrique y por el resto de torreones.      Nos sacamos una foto en la cima de Allerru (así es como se llama el punto más alto de Jaizkibel) y continuamos hacia el mirador del antiguo parador de turismo, para posteriormente bajar a Guadalupe y desde allí y por el sendero del vía crucis bajar a Hondarribia, en la zona de la Marina.       El tiempo estuvo bastante variable, comenzó nublado e incluso cayeron algunas gotas de agua, aunque afortunadamente las nubes eran altas y las vistas fueron magníficas.     A partir del mediodía comenzó a despejarse y pudimos ver y sentir al astro rey.
Una vez en la zona de la Marina el tema era elegir sitio para poder comer un menú del día.      La elección fue sencilla, nos dirigimos al Gran Sol.          Nuestro menú consistió en:
- Ensalada templada de anchoas en vinagreta en cama de ensaladilla rusa casera, acompañado por hojas de lechuga tipo roble.       Recomendable.
- Para continuar hubo dos opciones:      Entrecot al punto con patatas y pimientos verdes y lubina al horno con patatas panadera.           La dos opciones estuvieron geniales.
- Como postre el ganador fue una especie de mousse de café acompañado de un poco de nata.     Bueno.
Lo anterior estuvo perfectamente regado primero con un poco de agua y después con un tinto joven de Martinez Lacuesta que estaba magistralmente equilibrado, con muchos toques frutales, ligeros retazos de romero y tomillo.     Un color picota atractivo, redondo en boca y ligero en nariz, además de un retrogusto cautivante.
Para terminar, una sobremesa con unos cafés y algo de agua bendita, pero esta vez tostada.  
Después de unos cuantos agradables minutos de sobremesa arreglando este mundo y el que viene, recogimos los bártulos y nos dispusimos a coger el autobús que nos condujo a nuestros respectivos domicilios.

Hemos comenzado a andar en la rotonda del ancla, al inicio de Trintxerpe, sobre las 8 horas y 20 minutos y terminado en la zona de la Marina en Hondarribia, sobre las 14 horas.
El tiempo empleado en el recorrido ha sido de unas 4 horas y 50 minutos, a una media de 3,6 kms./hora.
El tiempo empleado en "hamaiketako", fotos, descansos, etc., ha sido de unos 50 minutos.
El desnivel total acumulado, tanto en ascenso como en descenso ha sido de unos 650 metros.
La longitud total del recorrido ha sido de unos 17 kms.
La vuelta la hemos realizado en Lurraldebus, desde Hondarribia a Donostia.

2 comentarios:

  1. FELICIDADES POR EL REGRESO!!!!

    se os echaba de menos, yo soy fiel seguidora de este blog. Bonita excursion.. que disfruteis de la primavera!!!

    : )

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marina. Esperamos seguir sin mayores interrupciones.

    ResponderEliminar