Foto de familia.

Foto de familia.
Ascensión a La Aguja Letour. Alpes franceses.

miércoles, 19 de octubre de 2011

(20111019) Circular fallida desde Leitzalarrea.

Para descarga y detalles del track haga clic en el icono de inicio.

Subiendo dirección Urepel.

Reunión en el bosque.

Para nuestra desgracia, comienza a llover.

Preparativos para la lluvia.

Paso un tanto complicado, sobre todo con lluvia.

Con sumo cuidado.

Ya casi estamos todos.

Cata de agua.

Todos quieren beber.

Esta también ha salido para mojarse.

En un refugio de cazadores para el "hamaiketako".

Otra fuente.

En la zona de Izaieta.

Es una zona de gran variedad de árboles, perfectamente identificados.

Es una zona muy bonita y bien cuidada.

Cerca de Leizalarrea.

Una muestra, desgraciadamente no comestible.

Rotonda en Leitza.

Nuestra intención era repetir una vuelta que dimos el año pasado subiendo Urepel, Mandoegi, Mendibil, etc.

Llegamos a Leizalarrea y estaba a punto de amanecer y para nuestra sorpresa no llovía e incluso parecía que podía aguantar sin llover.

Comenzamos a subir hacia Urepel y para nuestra desgracia, sobre las 9 horas comenzó a llover aunque no de manera exagerada. Poco a poco la lluvia se hizo más persistente y tuvimos que parar para protegernos de lo que caía.

Así y todo continuamos nuestro camino y decidimos seguir por la ladera sin subir a la cima de Urepel y en el cresterío decidimos no continuar hasta Mandoegi ya que la lluvia y la niebla desaconsejaban seguir la ruta prevista.

Pasamos al plan B y dejando a un lado el camino a Mandoegi, iniciamos la vuelta por el bosque hasta llegar a una borda de una sociedad de cazadores de Leitza, donde pudimos meternos y aprovechar para un pequeño "hamaiketako".

Con anterioridad y en el cresterío nos encontramos con un cazador y sus dos perros que al igual que nosotros estaba mojándose a la espera de la pasa (no sabemos de qué, debido al tiempo).

Charlamos un rato con él y continuamos camino hasta la borda donde nos encontramos con otro cazador, éste con mejor criterio ya que había decidido quedarse en el refugio y almorzar, a la espera de un cambio de tiempo o de algún pase de algo.

Después del "hamaiketako" seguimos otro camino por una pista forestal, que nos llevó directamente hasta Leizalarrea, ya que el tiempo continuaba en su línea, es decir, continuaba lloviendo.

Poco a poco y después de pasar por una zona llamada Izaieta que estaba preparada para la contemplación de muchas variedades forestales perfectamente señaladas, llegamos a la zona donde teníamos el coche.

Después de secarnos un poco nos pusimos en marcha hacia Leitza con intención de tomar un "pote" y posteriormente comer algo.

Fuimos a la carnicería de Perurena y estuvimos hablando con su esposa que nos dio todo tipo de información sobre el Harri museoa que tienen en su caserío.

Posteriormente fuimos al "ostatu" y después de tomar un buen "txakolí" nos dirigimos al comedor con intención de probar el menú del día de la zona.

Comenzamos con unas buenas alubias rojas con guindillas para posteriormente continuar con filetes, chuletas de cerdo o similares y acabamos con postres variados, cafés y un poco de agua bendita.

Después de llenar la tripa volvimos al coche con intención de regresar a nuestros respectivos domicilios, cosa que hicimos sin mayores problemas.

Hemos comenzado a andar en la zona de Ixkibar sobre las 8 horas y terminado en el mismo sitio sobre las 12 horas.
El tiempo efectivo utilizado en la excursión ha sido de unas 3 horas a una media de 3,2 kms./hora.
El tiempo dedicado a descansos, "hamaiketako", vestirnos ropa de agua, sacar paraguas, etc., ha sido de aproximádamente 1 hora.
El desnivel total acumulado tanto en ascenso como en descenso ha sido de unos 487 metros.
La longitud total de la excursión ha sido de unos 10,2 kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario