Foto de familia.

Foto de familia.
Ascensión a La Aguja Letour. Alpes franceses.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

(20110914) Circular Lekunberri por vía verde Plazaola-Estación Huitzi-Hayedo-Etxarri-Lekunberri.

Para descarga y detalles del track haga clic en el icono de inicio.

Comenzamos por la vía verde del Plazaola.

Seguimos paralelos a la carretera de Huitzi.

Vista de la antigua estación de Huitzi.

Túnel de Huitzi.

Panorámica de los bosques de la zona.

Pista en el bosque.

Vista parcial del hayedo.

Otra vista del mismo.

Buscando algo.

Ruinas en pleno bosque.

Una "erreka" en mitad del bosque.

!Buen trabajo¡

Fachada de caserío antiguo.

Casas de Etxarri.

Optamos por esta excursión debido a que el pronóstico del tiempo no era lo suficientemente seguro para realizar otra por la costa, que es la que elegimos en un primer momento.

Nos pusimos en marcha con intención de comenzar lo antes posible y así tener tiempo de hacer otras cosas con más tranquilidad.

Comenzamos en la antigua estación de Lekunberri y a través de la vía verde del Plazaola, en dirección a Huitzi. A buen paso seguimos atravesando túneles hasta llegar a la antigua estación de Huitzi y al lado del túnel nos desviamos para adentrarnos en el bosque y atravesarlo hasta retomar la PR en una zona cercana a Etxarri.

Durante el recorrido por el bosque no desaprovechamos la oportunidad para mirar por doquier por si encontrábamos algo interesante. En un primer momento sólo recogimos una "xixaori", pero a medida que continuábamos la ruta pudimos llenar la bolsa con algunos hongos más.

Un poco más contentos seguimos nuestro sendero hasta llegar a la zona de Etxarri y después de atravesar el pueblo continuamos hasta ver a lo lejos el polígono industrial de Lekunberri y al cabo de un poco más de tiempo volvimos a encontrar la vía verde por la que volvimos al lugar donde habíamos dejado el coche.

Después de ponernos cómodos y refrescarnos un poco nos dirigimos hacía la zona de la sidrería de Lekunberri y una vez comprobado que estaba cerrada, nos dirigimos a Baraibar con intención de comer un menú del día.

Como ese día estábamos de capricho, en lugar de menú del día aprovechamos para pedir una ensalada mixta y un poco de carne con patatas fritas.

Satisfechos por el capricho cumplido y después de tomar un buen café nos pusimos en marcha con intención de volver a nuestros respectivos domicilios.


Hemos comenzado a andar al lado de la antigua estación de Lekunberri sobre las 8,30 horas y hemos terminado en el mismo sitio sobre las 13 horas.
El tiempo efectivo utilizado en la excursión ha sido de unas 3 horas y 30 minutos, a una media de 4,3 kms./hora.
El tiempo dedicado a fotos, descansos, "hamaiketako", etc., ha sido de aproximádamente 1 hora.
El desnivel acumulado tanto en ascenso como en descenso ha sido de unos 385 metros.
La longitud total de la excursión ha sido de unos 15,4 kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario